Pack Vinos Icono

Mix 3 vinos Iconos - Manso de Velasco - Rivalta - Gê

$157.482 $174.980
Pack Vinos Icono

Mix 3 vinos Iconos - Manso de Velasco - Rivalta - Gê

$157.482 $174.980

Mix 3 vinos Iconos - Manso de Velasco - Rivalta - Gê

Disfruta de estos tres vinos íconos, constantemente premiados.

Rivalta, de Viña Santa Ema: Premiado con 97 puntos en Descorchados. Es el vino más ambicioso de Santa Ema y se hace solo en años en donde la calidad de la uva lo permite. Toda esa materia prima viene de las laderas de Pirque, hacia el piedemonte de los Andes, en el Alto Maipo. El blend de este año se basa en cabernet sauvignon, en un 82%, más un 9% de carménère, 5% de cariñena y 4% de syrah. El gran sentido de lugar del cabernet sauvignon en esa zona se manifiesta aquí con total claridad: los aromas mentolados, a especias y hierbas, los toques terrosos y las frutas rojas se roban la película en la boca. Un vino lleno de carácter, con una estructura tánica sólida, firme, de taninos filosos y una acidez que marca los contornos de la lengua con su frescor.

Manso de Velasco, de Viña Miguel Torres: Premiado con 96 puntos en Descorchados. Situado entre Lontué y Molina, el viñedo de Manso de Velasco tiene unos 120 años, probablemente el más antiguo de cabernet sauvignon en Chile o, al menos, entre los más viejos del país. El vino se cría en barricas por unos 15 meses, con el 70% de la madera que es nueva. Este es un clásico. Su primera cosecha fue en 1985 y desde entonces, haciendo poco ruido, pero manteniendo una sólida consistencia, ha entregado grandes tintos. Y esta versión es uno de ellos. Es tenso en acidez, con una estructura de taninos férrea y frutas dulces deliciosas, pero además ese tono terroso que le da una gran complejidad y carácter. Una gran cosecha de Manso.

Gê, de Viña Emiliana: Premiado con 94 puntos en Descorchados. Es el primer vino certificado como biodinámico en Chile. La crianza ha sido de 16 meses en barricas y el blend es de 45% syrah, 40% carménère, 15% cabernet sauvignon. Este 2014, a pesar de haber sido una cosecha más bien cálida en Colchagua, aquí se ha hecho un trabajo adelantando la cosecha en busca de mayor frescor. Y se ha logrado; hay nervio en este vino, es firme en acidez, rojo en sabores y a la vez profundo.

elVino

Solo quedan 0 unidades de este producto

También te puede interesar