La Joya

Pack 3 La Joya Single Vineyard Carmenere

$33.000
La Joya

Pack 3 La Joya Single Vineyard Carmenere

$33.000

La Joya Single Vineyard Carmenere -  Viña Bisquertt 

Carmenere 100%, cosecha 2017, Valle de Marchihue - Colchagua

Esta línea Single Vineyard elaborada con uvas seleccionadas de un cuartel y suelo específico de nuestros viñedos en pie franco de El Chequén, a 32 kms. del Océano Pacífico, alcanza la mejor expresión de cada variedad. Suelos de origen cuaternario, arcillas quebradizas y un clima caracterizado por la permanente brisa contribuyen a la obtención de uvas excepcionales que dan origen a vinos de fuerte personalidad.

Viñedo de 20 años cuyos cuarteles están subdivididos en pequeñas parcelas según tipo de suelo. Situado en la parte poniente del valle de Colchagua, a 30 Kms de la costa. Plantas de selección masal, pie franco y en espalderas. Riego tecnificado. Plantas que naturalmente no generan gran masa vegetativa. Manejo natural sin agroquimicos. Clima de tipo mediterráneo con influencia costera, con temperaturas que oscilan entre los 8° y 12° en invierno y 18° y 29° en verano. 500 mm de lluvia anual. Suelos fértiles de gran profundidad y exploración de raíces, compuestos mayoritariamente de arcillas. Matriz granitica. Cosecha manual a partir de la 2da semana de Abril en polígonos de cosecha o sectores escogidos en los cuarteles según productividad y tipo de suelo. Mesa de selección de racimos.

Fermentación lenta y sin sobreextracción, en fudres de roble y acero inoxidable, con bajo remontajes y buena aireación. Crianza en fudres y cubas ovoides de concreto por 12 meses.

Nuestro Carmenere presenta un color rojo rubí profundo limpio y brillante, de gran cuerpo, su nariz es intensa, fresca y frutal, donde predominan las cerezas, frambuesas, hay notas florales, hojas de té, algo de cuero, humo aportado por la barrica. En boca es suave, de taninos sedosos, redondos y jugosos, acides balanceada y retrogusto de moka, que le aporta un final prolongado y elegante. La Joya Single Vineyard Carmenere va muy bien con la cocina chilena en general, un costillar de cerdo ahumado, pastel de choclo, quesos semi maduros y maduros, charcutería en general.


Viña Bisquertt

elVino

Solo quedan 0 unidades de este producto

También te puede interesar