Kofkeche

Kofkeche Chardonnay 2020 - Araucanía

$17.000
Kofkeche

Kofkeche Chardonnay 2020 - Araucanía

$17.000

Kofkeche Chardonnay 2020 - Araucanía

Kofkeche proviene de un viñedo joven, ubicado en el pequeño valle del Pajal, en la comuna de Traiguén, a una altura de 190 msnm. Los suelos son de origen volcánico, trumaos, serie Collipulli, ácidos y moderadamente profundos, con alto contenido de cuarzo en todo el perfil y pizarra en profundidad. La textura dominante es franco arcillo-arenosa. El clima es templado con una breve estación seca. El viñedo es conducido en sistema en espaldera.

Variedad: 100% Chardonnay 
Embotellado: Febrero 2020 
Botellas: 3.106
Consejo de Guarda: 5-10 años. 
Alcohol: 14%
Temperatura de Servicio: 12o C 
Acidez Total (en H2SO4): 4.26 g/l 
pH: 3.4

Origen
El viñedo, propiedad de Jorge Andres Morandé, fue plantado el 2014 en la cuenca del Pajal en Traiguén, Valle del Malleco. Cubre una superficie de 1,8 ha, y las plantas corresponden al clon 76 injertado sobre el patrón 1103P. Densidades de plantación de 6.667 y 8.333 plantas/ha. El viñedo se cultiva en lucha razonada y sin maquinaria pesada.

Terroir

El viñedo está situado en una pequeña cuenca sobre lomajes suaves que determinan un mesoclima particular dentro del valle de Malleco, mas caluroso en verano, y mas lluvioso y frio en primavera e invierno.

El suelo está compuesto por roca granito descompuesta, de textura gruesa limo arenosa, con mucho cuarzo, color claro blanquecino, y con poco fierro. Su alto contenido de piedrecillas de cuarzo-feldespato le otorgan buena infiltración, oxigenación, y capacidad de exploración de raíces de la viña, así como también un componente mineral interesante.

Elaboración

Se sigue un sistema tradicional de cosecha y vinificación de baja intervención. Se cosecha manualmente la uva en gamelas de 10 a 12 kg. La uva es trasladada de noche a la bodega de vinificación. Una vez en la bodega, esta es pesada y preparada para su proceso. La uva es despalillada y llevada por gravedad a la prensa neumática donde el jugo es separado de los sólidos (orujos y pepas). El proceso de prensado es suave y lento. El jugo es decantado y enfriado por 12 a 24 horas en una cuba de acero inoxidable. Luego el jugo limpio es trasegado a las barricas y a otra cuba donde harán su fermentación alcohólica.

Las barricas se fabrican en Chile, bajo nuestro cuidado con maderas seleccionadas de bosques franceses específicos, en este caso es Vosges.

El vino hace su fermentación alcohólica y maloláctica en barricas. Después de esta etapa, viene el tiempo de crianza donde se polimerizan todos los compuestos que lentamente se han generado durante todo el proceso para finalmente embotellar el vino. En los vinos Kofkeche hay más observación, espera y reflexión que acción.

Comentarios del Enólogo
Kofkeche es un vino elaborado artesanalmente. Nos preocupamos de respetar el origen y la sanidad de la uva para lograr un producto limpio, sano, único y delicioso.

Ponemos todo nuestro esfuerzo en que cada botella contenga un poco de nuestro origen, nuestra historia, nuestra filosofía y nuestro amor por un trabajo bien hecho.

Kofkeche

elVino

También te puede interesar