Miguel Torres

Espumante Brut Cabernet Franc Loma Larga - Viña Miguel Torres

$17.500
Miguel Torres

Espumante Brut Cabernet Franc Loma Larga - Viña Miguel Torres

$17.500
VMTO LL ECF01

Espumante Brut Cabernet Franc  Loma Larga - Viña Miguel Torres

100% Cabernet Franc de nuestros viñedos de alta calidad, ubicados en el Fundo Loma Larga, en el Valle de Casablanca. Las uvas proceden principalmente de sectores específicos bajo este clima frío e influencia marítima, lo que se traduce en una larga temporada de crecimiento. Los antiguos suelos de origen granítico proporcionan un vigor natural necesario para la maduración rápida de las uvas. Los racimos son cosechados antes para mantener el equilibrio natural entre madurez y acidez natural.
Nuestras parras son vendimiadas a mano, en el momento preciso de balance entre sabores a fruta, acidez y nivel de azúcares. 

Las uvas vendimiadas fueron depositadas suavemente en la prensa neumática durante 5 horas. Una vez que finalizado el prensado, el mosto claro fermentó a una temperatura de 14ºC/57ºF, para preservar la expresión frutal. El vino base resultante fue embotellado con adición de levaduras, de tal manera de desencadenar la segunda fermentación en botella. Luego las botellas fueron situadas en pupitres, rotándose e inclinándose a mano, de tal forma de acumular el depósito de restos de levaduras en el cuello de la botella. El vino espumoso permaneció sobre estas lías durante doce meses y luego se realizó el degüelle y sellado con corcho sin adición de licor de expedición.

Grado alcohólico: 12,9% vol.
Acidez total: 6,62 g/L Acidez volátil: 0,42 g/L
Azúcar residual: 2,6 g/L pH: 3,16

De hermoso color mármol rosado, gran elegancia y una fina y persistente burbuja. Si bien es ligero, nuestro Cabernet Franc Brut Nature no está exento de complejidad y despliega un estilo chispeante, frutado y elegante. Este espumante desarrolló una estructura deliciosa gracias al tiempo de contacto con las lías, presentando en nariz aromas a pastelería y fruta de hueso, acentuados por fruta roja fresca, notas minerales y un crocante, seco y elegante final. En la copa su burbuja es delicada y de presentación en extremo elegante. Es un vino que se disfruta con acompañamientos clásicos como caviar y quesos medios a intensos, pero que su versatilidad le hace un vino perfecto para disfrutar con frutos del mar, langosta, pescados blancos y carnes magras. Disfrútelo bien frío. Tamara de Baeremaecker, Winemaker y Alejandra Gutiérrez, Sommelier

Viña Miguel Torres

elVino

Solo quedan 0 unidades de este producto

También te puede interesar