Carmen

Chardonnay Gran Reserva - Viña Carmen

$6.990
Carmen

Chardonnay Gran Reserva - Viña Carmen

$6.990

Chardonnay Gran Reserva - Viña Carmen

Variedad: 100% Chardonnay

Región: Valle de Casablanca

Viñedo:
Las uvas de nuestro Gran Reserva Chardonnay provienen de antiguos viñedos ubicados en Casablanca que tienen un rendimiento de 8 ton/há. Suelos de origen granítico con variadas zonas arenosas dentro del perfil de suelo

Clima:
Nuestros viñedos de Casablanca están ubicados a 30 km. del Océano Pacífico y se benefician de las brisas marinas que enfrían la temperatura durante la estación de crecimiento. El terroir de Casablanca, considerado de clase mundial, nos permite elaborar un Chardonnay que se caracteriza por su grandeza y carácter definido.

Comentario del enólogo:
Este Chardonnay amarillo pálido presenta distintivas notas cítricas en la nariz, aparecen también aromas a duraznos, almendras, crema pastelera y manzana verde. El paladar es fresco, persistente y balanceado, sostenido por su característica mineralidad.

Detalles de vinificación:
Luego de una cosecha manual, las uvas fueron transportadas a la bodega para ser prensadas con racimo entero en prensas eumáticas. El mosto fue fermentado parcialmente en barricas de roble francés de 4to-5to uso (30% del mosto) y en cubas de acero inoxidable. El vino permaneció sobre sus finas borras por un período de 12 meses. 30% de la mezcla final hizo fermentación maloláctica.

Detalles técnicos:
Alcohol: 13.5 % vol.
Acidez Total: 5,3 g/l (Expresado en ácido Tartárico)
pH: 3.13
Azúcar residual: 1.3 g/l
Potencial de envejecimiento: 4 a 6 años.

Viña Carmen 

elVino

También te puede interesar