Carmen

Frida Kahlo Gran Reserva Carmenere Viña Carmen

$6.990
Carmen

Frida Kahlo Gran Reserva Carmenere Viña Carmen

$6.990

Gran Reserva Frida Kahlo Carmenere Viña Carmen

Cosecha : 2018

Composición Varietal : 100% Carmenere
Región: Apalta, Valle de Colchagua

Viñedo:
Nuestro viñedo “Los Peñascos” está localizado en el piedmont de Apalta donde los suelos graníticos con algo de contenido de arcilla y pendientes logran moderar el vigor de la viña. Apalta tiene clima mediterráneo, con temperaturas diurnas de 29º-33 ºC y temperaturas nocturnas más bajas.

Detalles de vinificación:
Las uvas fueron cuidadosamente cosechadas a mano, y luego seleccionadas antes de la molienda. La fermentación alcohólica fue realizada en cubas de acero inoxidable a 28-29 ºC (82°-84°F) por un período total de maceración de 14-18 días. El vino fue envejecido en barricas de roble francés durante 14 meses.

Comentario del enólogo
Nuestro Gran Reserva Frida Kahlo Carmenere es un vino con un color carmín intenso y oscuro. La nariz es de gran riqueza y muy característica de la variedad, mostrando berries maduros, especias dulces y tabaco. Suaves toques especiados de pimienta y paprika le otorgan complejidad. La boca es generosa, de gran textura y dulces taninos que son suaves y concentrados. El vino es persistente y de un largo final.

Detalles técnicos
Alcohol : 14 % vol.
Acidez Total: 4,81 g/l (expresada en ácido tartárico)
pH: 3,71
Azúcar residual: 3.3 g/l

Potencial de Envejecimiento
6 a 7 años

Gran Reserva Frida Kahlo Carmenere Viña Carmen

elVino

Solo quedan 0 unidades de este producto

También te puede interesar